STARS y el Alcalde de ZARAGOZA

STARS_AlcadleStisteve2018 (2)

El pasado miércoles 14 de Marzo de 2018 el alumnado STARS de 3º ESO tuvo la oportunidad de acudir a una charla del alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve en nuestro instituto. Lógicamente, provecharon la ocasión para trasladarle un par de propuestas concretas del grupo STARS que se recogen en la siguiente carta:

 

 

Los alumnos y alumnas que participamos en el programa STARS  del IES Pedro de Luna hemos propuesto  algunas ideas para mejorar la movilidad del centro y motivar a las compañeras y  compañeros a venir al centro de una forma diferente, sin usar medios de transporte contaminantes para el medio ambiente.

Nuestros principales motivos por los que hemos pensado llevar a cabo este proyecto son:

-Mejorar el medio ambiente de la zona para reducir la contaminación en Zaragoza.

-Ayudar y motivar a los alumnos del centro a realizar actividades deportivas, las cuales conllevan ámbitos saludables, y a su vez motivaría a los jóvenes a comenzar o potenciar el mundo del deporte.

-Placer y Ocio, una de las causas que nos ha motivado a plantear este proyecto es el ocio que nos supone montar en skate y hacer ejercicio en nuestro dia a dia.

-Autonomía, este punto engloba básicamente todos los anteriores, ya que no tendríamos que depender de coches u otros medios de transporte contaminantes.

 

Lo que hemos pensado e investigado son las formas de poder aparcar nuestros skates para no tener que dejarlo en una clase o un sitio que no sea seguro. Investigando en internet hemos encontrado una forma de aparcarlos en unos “skate parking“.

Resultado de imagen de skateboard  parking

El coste de estos “parking” habría que consultarlo para que se adecue a las necesidades de nuestro centro. Estimamos que actualmente más o menos hay un número de entre 15-20 personas que acudirían al centro en skate sumando el número de alumnos de tercero y cuarto de la eso.

 

Los chicos y chicas STARS de 1º ESO tienen otra propuesta sobre movilidad para trasladar al Ayuntamiento, su petición consiste en poder usar la bicicleta pública -BIZI- a partir de los 12 años, y no los 16 como es actualmente.

 

Muchas gracias de antemano por leer nuestra propuesta, esperamos que se puedan llevar a cabo estas propuestas.

 

Grupo Embajador STARS del IES Pedro de Luna

Resultado de imagen de skateboard  parking

Advertisements

2 thoughts on “STARS y el Alcalde de ZARAGOZA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s